30 de noviembre de 2017

Fangirl - Rainbow Rowell

Titulo: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 506














Sinopsis
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras… Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión

Este libro lo temía leer por su antecesor “Eleanor & Park” (E&P) y estos libros no tienen relación alguna más que ser escritas por la misma persona, y sólo ese detalle me impedía leerlo, esto porque E&P es una realidad muy cruda y triste, y no quería esto para mi siguiente lectura después de enfrentar un bloque lector de casi un mes, (no más bloqueos, por favor) sin embargo ni bien inicié la lectura, las páginas fueron pasando y supe que el libro no iba a ser triste y corta venas como lo fue E&P (libro del que hice una relectura hace poco pero que aún no me animo a reseñar)

Creo que pueden saber de qué trata este libro. La protagonista es Cath, una chica de 18 años que tiene una gemela llamada Wren, ambas deciden ir a la misma universidad en Nebraska pero Wren pide que ellas no compartan las mismas clases ni tampoco habitación haciendo con esto que Cath quede a la deriva ya que, ella siempre estuvo con su hermana y pensó que así iba a ser toda la vida. Con esta nueva perspectiva y con una compañera medio rara, Cath sólo puede refugiarse en el mundo de los Fanfic’s o Fanfiction, esta chica es conocida en la red por escribir increíbles fanfic’s y en ese momento está en contra-reloj para terminar uno que está en proceso, en contra-reloj porque la autora de ese mundo que Cath cambia y manipula en la web está a punto de sacar un nuevo libro que marca el fin de una influyente y épica saga contemporánea.

Este libro es lento, lo admito, y tampoco es que pase gran cosa. Todo el tiempo el narrador (hetero-diegético) siempre estaba en las perspectiva de Cath y bueno… ella no salía de su habitación más que para ir a clases y al baño, de vez en cuando a la biblioteca, la chica tiene una fobia que hace que no pueda estar en multitudes sola y por ello no va al comedor a alimentarse, todo esto hace que haya poca «acción» en la narración exceptuando los momentos en que la gemela de Cath se comportaba como una puberta de 14 años y cuando hacia su aparición el mejor amigo de la compañera de cuarta de Cath, Levi.


¡Oh Dios! Levi me gustó mucho –esto es muy, muy personal- y más porque ese personaje me recordó a un amigo mío. Este chico es bueno para Cath ya que hace que su mundo se tambalee un poco y la saca de su zona de confort, y no, no es un playboy o chico malo, pero tampoco es un bobo quedado, es un chico muy sonriente y extrovertido sin llegar a ser egocéntrico, así que es curioso ver leer esa personalidad chispeante contra la de Cath, una joven introvertida y poco conversadora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario