11 de junio de 2017

La Orden del Temple - Raymond Khoury

Titulo: La orden del temple
Autor: Raymond Khoury
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 448
















Sinopsis
En plena exposición de los tesoros del Vaticano en el Metropolitan Museum de Nueva York, un grupo de hombres a caballo, vestidos como caballeros templarios, irrumpe a sangre y fuego y se apodera de varias reliquias.
Entre los asustados testigos está Tess Chaykin, una joven arqueóloga que enseguida sospecha de los verdaderos motivos del asalto. 
Uno de los objetos que se han llevado los asaltantes contiene la clave para sacar a la luz un secreto que permanece oculto desde que el último templario dejó Tierra Santa, llevando consigo un cargamento de incalculable poder. 
El mismo secreto que llenó de terror a la Iglesia y que precipitó la destrucción brutal de la Orden del Temple en 1.312. Un misterio que cambiará completamente nuestro mundo si sale a la luz. 
Con la ayuda del curtido agente del FBI Sean Reilly, Tess se embarca en una carrera contra el tiempo para recuperar la reliquia antes de que sea demasiado tarde.

Opinión

Este libro lo tomé de la estantería por el llamativo color rojo de su portada (Sí, la portada ganó más que su sinopsis)

Cómo dice la contra portada, el Vaticano decide mostrar al público algunos de sus tesoros del Banco del Vaticano nunca antes expuesto.

En la noche de inauguración de la exposición en la ciudad de Nueva York, llegan de la nada, cuatro hombres, cada uno en su respectivo caballo, vistiendo la armadura de los caballeros templarios pertenecientes a la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón
Estos llegan y hacen un múltiple daño al lugar y roban algunos de los objetos del Vaticano, huyendo después limpiamente del lugar de exposición.

// www.zehngames.com


Ante este acontecimiento, conocemos a los protagonistas Tess Chaykin y a Sean Reilly, la primera una arqueóloga y testigo visual del asalto y el segundo un agente del FBI del departamento anti terrorismo (unidad activa desde los hechos ocurridos el once de septiembre) Ambos se unirán para esclarecer este asalto y el por qué estos hombres asaltaron con el teatrito de la Orden del Temple ante la exposición de la iglesia del Vaticano. Sin embargo, al irse internando en su buqueda, se encontraran con un secreto que podría poner en peligro a la Iglesia católica apostólica romana.

 La orden de los templarios, fue un grupo que utilizó Dan Brown para la creación del «Código Da Vinci» (un Best Seller)  o una de sus inspiraciones para dicho libro y ese se basaba en el Santo Grial y la verdad acerca de Jesús de Nazaret, bien puede que los libros se parezcan.
//www.quelibroleo.com


Otras reseñas que he leído sobre este libro, dicen que por a época en que se publicó el Código Da Vinci, otros escritores aprovecharon el ¡bom! Para publicar historias similares.

Comparando La Orden del Temple con el Código Da Vinci, definitivamente CDV, tiene una trama más elaborada y más completa en comparación a la Orden del Temple.

El libro tiene una escritura sencilla y es por ello que no nos damos cuenta que llevamos muchas páginas y luego ¡opps! Se acabó el libro.

La historia me fue bastante predecible, a menos de la mitad del libro supe cómo iba a ser el final.

Siento que la Orden del Temple fue un poco más insultante con la Iglesia que el Código Da Vinci, sentía que al agregar uno de los protagonistas, ateo y al otro súper creyente generaba un choque y el personaje ateo atacaba al otro tildándolo, incluso, de ridículo nada más porque es un devoto a la Iglesia.

Una cosa que me dio curiosidad en el libro, es que Tess es una madre, tiene una niña de unos nueve años, si no mal recuerdo, y cuando ella se marcha (Tess) no repara en su hija en el viaje sólo se acordó de ella una sola vez y hasta a mí me recordó que tenía una hija porque eso se me había pasado.


Con esto, me pregunto ¿para qué el autor decidió que Tess fuera madre si va a ser un detalle que queda al aire  y a mi parecer, nada relevante?

Curiosidades

--Al autor no le gustan los colombianos y sí leen el libro, se darán cuenta de ello.
--Muchas cosas pueden ser parecidas al CDV, esto porque ambos autores (Brown y Khoury)  se basan en la misma teoría. Jesús fue un humano, mortal, que inspiró a muchas personas y que tuvo una relación con María Magdalena.



He leído este libro pero siento que no aportó nada, con sólo saber en que terminó, me decepcionó que el autor no hiciera algo más arriesgado y cambiara la realidad en ese universo en que se desarrolla La Orden del Temple.





//www.mejorenvo.com
Algo que puede aportar esta lectura y la del Código Da Vinci, es que en el lector puede despertar la curiosidad de conocer a los Caballeros Templarios y su orden (ese largo nombre) ya sea por libro o por vídeo juegos (Assassins Creed aunque su acercamiento es bajo, algunos de los hechos ocurridos en el vídeo juego, se asimilan a La Orden del Temple) conocemos un poco acerca de esta orden, mas debemos recordar, que estamos viendo o conociendo, hechos históricos por medio de la mirada de un intermediario, sea el caso del escrito, cuando del libro se trata; del director, cuando de una película se trata; de los creadores y desarrolladores, cuando de un vídeo juego se trata.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario