5 de marzo de 2017

El ciclo del hombre lobo – Stephen King

Titulo: El ciclo del Hombre lobo
Titulo original: Cycle of the Werewolf
Autor: Stephen King
Editorial: Debols!llo
Número de páginas: 192















Sinopsis


En los últimos meses, en las noches de Luna llena, se vienen sucediendo una serie de cruentos y misteriosos asesinatos en Tarker’s Mills, un tranquilo pueblucho de Maine. Solo Marty Coslaw, un chiquillo de 10 años postrado en una silla de ruedas, sabe que el asesino es un vecino del pueblo de quien nadie sospecharía y que en realidad es un hombre lobo. Marty elabora un cuidadoso plan para atraer al monstruo hasta su trampa, donde le tiene reservada una explosiva venganza por todos los crímenes cometidos.

Opinión


Estuve muy entusiasmada al leer esta historia, porque iba a ser la primera vez que leería a él gran Stephen King (hay gente que «adora» a este escritor)

El ciclo del hombre lobo relata los sucesos, mensuales, del pueblo “Tarker’s Mills” específicamente cuando hay luna llena ¿Qué pasa? Pues, hay un hombre lobo que ronda por el pueblo causando terror a sus habitantes y hasta la llegada del mes de abril, las personas del pueblo quieren dar la espalda al hecho de que existe una criatura como esta en la vida real y sólo se enfocan que es un esquizofrénico que sale a matar exclusivamente en las noches de luna llena.

Hasta el día que llegará alguien que no ignorará esta situación y tomara cartas en el asunto.

Con esta historia serían dos que leo acerca de hombre lobos, malos y ultra peligrosos, el primer libro que leí de esta temática fue; «La hija del lobo» de Victor Conde que a diferencia con el de King, tenía más toques terroríficos; contenía mucho suspenso y definitivamente, daba miedo leerlo de noche. Este de Stephen King es un tanto más sangriento al relatar algunos asesinatos y más por las ilustraciones que aparecen al final de cada capítulo hechas por el historietista Berni Wrightson, que son geniales.

Ilustración del segundo episodio 

Aunque es la primera historia que leo de Stephen King no es por lo que es conocido, pues la verdad es que esta historia no da miedo, más bien quería continuar mi lectura para saber en que terminaría (causaba curiosidad) y creo que más de uno se sorprendería por su final.



La estructura del libro es de capítulos un tanto independientes, no sé si me explico, yo sentía que con cada capítulo estaba en nuevo episodio que tenía su inicio y su propio final, siendo conectadas con la incógnita del hombre lobo y son doce episodios, por ser los meses del año (ese fue el año del terror del pueblo Tarke’r Mills) así que cada episodio estaba titulado por el mes, porque el período era la luna llena, la noche en la que actuaba el werewolf.




Me ha gustado la historia, es muy entretenida y esta buena para leerla en una tarde.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario