24 de enero de 2017

La Gárgola - Andrew Davidson

Titulo:  La Gárgola
Autor: Andrew Davidson
Editorial: Seix Barral (grupo Planeta)
Número de páginas: 496
















Sinopsis
(De la contraportada)
Una noche, mientras conduce por una carretera oscura, un hombre atractivo y exitoso pierde el control del coche al divisar una multitud de flechas que se acercan hacia él. Despierta en el hospital, con graves quemaduras en todo el cuerpo. Ahora es un monstruo; su vida parece haber terminado.

Todo cambia cuando una inquietante paciente de psiquiatría comienza a visitarle. Su nombre es Marianne Engel y asegura ser una escultora de gárgolas que lo conoció en el año 1300, cuando él era un mercenario y ella una monja amanuense recluida en un monasterio. Durante días le relatará cómo se amaron en la Edad Media y, como si de Scheherazade se tratara, le contará cuatro historias de amor absoluto que le harán volver a la vida. ¿Está loca Marianne o es cierto que tiene más de setecientos años y que su amor pervive en el tiempo y aún tiene algo por desvelarles?

La gárgola es un viaje literario radicalmente diferente a cualquier otra cosa que hayas leído antes, una proeza de la imaginación que rinde tributo al amor verdadero, el único capaz de sanar, cambiar una vida y sobrevivir a la muerte. Convertida ya en un fenómeno internacional, ésta es una novela sorprendente con sabor a gran clásico, una historia que deslumbra y que te hará creer en la fuerza de lo imposible.


Opinión

Este libro, debo admitir, que me atrajo su portada y su título, no sé, sólo sentí el llamado de este libro, de este ejemplar, que conseguí en mi biblioteca de confianza que quería que pasara por sus páginas y conociera esta historia.




Andrew Davidson
Tenemos un inicio traumático en esta historia, hasta el mismo narrador nos lo dice, después del primer capítulo, se narra lo que se experimenta al quemarse, el protagonista (que no tiene nombre y que me lo imagine como el autor) tiene un accidente de auto y en este suceso sufrió graves quemaduras, la narración de esta parte es cruda y más que el autor ayuda que tu mente pueda hacerte imaginar de forma más fácil, la crueldad de las llamas sobre este hombre, casi parece un libro en el que, en vez de darte pautas para alcanzar la meditación, te dan pautas para llegar al punto de imaginarte como es estar en la hoguera tipo Edad Media.



Pero, si has superado el primer capítulo (sí, si lo haz superado) empezaras una gran historia que resulta ser una de romance, es una historia de amor que no es fresa, tampoco dramática tipo Romeo y Julieta (lo dice quién no ha leído esa tragedia) en esta, hay dos seres que han superado las barreras del tiempo y en el siglo XXI han podido reencontrarse una vez más.

Conoceremos a nuestro protagonista anónimo y notaremos que el tío no es una perita en dulce, creo que es un hombre de lo peor y tiene muchos demonios dentro de sí, así que cada quien podrá tener su primera impresión del sujeto en cuestión, aun así, es un libro que encanta mucho y si has tenido la oportunidad de haber leído la Divina Comedia o si quiera Infierno, te ayudará a comprender mejor esta historia.






Los personajes de este libro me encantaron muchísimo desde la doctora que atiende las quemaduras, hasta el psiquiatra que se convirtió en su mejor amigo, las enfermeras que trabajan en el pabellón de quemados. De la fémina que encanta al protagonista, es una chica que sería genial que ustedes mismos, solos, la conocieran.




¿La gárgola? ¿A qué se debe ese nombre? Bueno, eso también lo descubrirán al finalizar el libro. Fue un bonito libro para terminar mi 2016 literalmente, porque lo finalicé el 31 de diciembre de 2016 así que espero que sea del agrado de las personas que se topen con esta historia, que aparte de ser de romance, tiene toques de historia y misterio, y en el cual aprendes sobre las heridas de los quemados (la explicación minuciosa)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario