5 de enero de 2017

Allí (There) - Leonardo Patrignani


Titulo: Allí
Autor: Leonardo Patrignani 
Editorial: Sello Blok de Ediciones B
Número de páginas: 381
















Sinopsis

Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.

Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?

Opinión


Leonardo Patrignani, volvió con esta historia, la cual, su sinopsis resulta muy atractiva y seduce a los lectores al mencionar un hecho que, a los más curiosos, puede resultar muy interesante: Las experiencias fuera del cuerpo (EFC) y experiencias cercanas a la muerte (ECM)

Interpretación de la EFC

¿Ya he captado tu atención? Pues vamos a la opinión.

Esta es una historia trágica pero con matices de ciencia ficción (creo que no he leído ciencia ficción) aquí conoceremos a Verónica, una chica de dieciocho años que pasa por algo trágico al perder su madre (Delia) en un asalto al banco en el que ambas se encontraban, el problema aun peor es: Verónica sólo contaba con su madre, ya que su padre, desapareció de sus vidas cuando ella aún era una niña.

Desolada al perder a su madre en un acto Sin Sentido (como ella determinó llamar al día en que su madre murió), debe sobrevivir por si sola y buscar la manera de mantenerse a sí misma.

Sin embargo a casi un año de la partida de su madre a Verónica le pasa algo extraño, tiene un sueño con un incendio, al despertar ella sólo lo toma como una pesadilla solamente, pero días después de su sueño, este se convierte en realidad, ahí Verónica empieza a buscar respuestas a lo que ella considera que puede ser locura pero aun así quiere encontrar respuestas para determinar si está o no está loca.

Debo decir que estuve muy curiosa con lo que le pasa a Verónica y estaba dispuesta a iniciar el viaje junto con ella para saber qué es lo que le pasaba pero un punto de la historia (creo que es en donde el libro empieza a tornarse más interesante) me dio el temido bloqueo lector. Desde abril este libro está esperando a que lo termine. Seis meses después lo he terminado, y debo decir que «¡por casi me pierdo de algo muy chévere!» el libro desde donde lo dejé, empezó a ser muy interesante, aunque para mí el inicio fue muy lento y tomó muchas páginas para llegar a la parte donde todo empieza a ser muy, muy interesante.

No puedo decir mucho acerca de Verónica y mencionar las EFC porque creo que sería interesante que el lector las vaya conociendo por sí mismo y no que este a la expectativa de donde se empieza a contar sobre esto. Sólo digo no desesperen (como yo) para llegar a la parte emocionante de esta historia.

«Allí» me gustó mucho más que los primeros libros de la trilogía de Leonardo (Multiverso y Memoria) no tienen relación alguna en cuanto su historia con «Allí» (aun no leo Utopía, último libro de la trilogía) más que fue escrita por la misma persona, pero ambas historias llevan en común estos temas increíbles acerca de la mente humana y de esas cosas que nosotros no percibimos pero que muchas personas afirman que son ciertas.

He hablado con dos mujeres que afirman ser luz y que por medio de la meditación han logrado muchas cosas. También recuerdo de niña haber leído un libro sobre ángeles quienes eran los arcángeles y como contactar con ellos, ese libro no era una historia, entraría, creo, en la categoría de Esoterismo o Espiritualidad  y ahí te enseñaban técnicas de meditación para poder comunicarte con tu ángel guardián y hasta contactar con el mismo ¡Miguel arcángel! Nunca practique las técnicas que allí se mencionaban por vivir en un barrio ruidoso, en aquel entonces, y el libro sugería silencio para poder concentrarse. Así que sí, la curiosidad me hubiera hecho hacer alguna de esas prácticas, simplemente por curiosidad.


Sea como sea, Leonardo, la saco del estadio con esta historia, me gusto bastante Allí y merece la pena leerla.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario