12 de noviembre de 2016

Colmillo Blanco - Jack London


Titulo: Colmillo Blanco
Autor: Jack London
Número de páginas: 278
















Sinopsis

Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en una encarnación del conflicto entre la naturaleza y el ser humano alienado en ella, Colmillo blanco es una de las obras más célebres de Jack London (1872-1916). Reverso casi simétrico de La llamada de la naturaleza, en la historia del perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre, hallamos en efecto, matizadas por la belleza de los grandes escenarios naturales y una remota esperanza de redención, las inquietudes que rigen toda la obra del autor estadounidense: el choque entre civilización y naturaleza, la perpetua pugna entre el bien y el mal, la supervivencia del más fuerte, el determinismo genético, la selección natural.

Opinión

Los lobos son animales que viven en manadas y viven dentro de una gran jerarquía, a pesar de su salvajismo con el paso del tiempo y la evolución de la población en la tierra, se pudo demostrar que ellos son capaces de someterse a los humanos.

Colmillo Blanco es el lobo que protagoniza esta historia.

La historia inicia con los padres de Colmillo Blanco, y allí conocemos la crudeza de los lobos, porque estas no son criaturas tiernas.
El libro es un tanto crudo y ¡brutal! (como dice Juancho books) porque Jack London describe partes que son muy «gráficas» que yo recomendaría leer con el estómago vacío.

Para mí, este libro es un golpe a la realidad con respecto a los lobos, ya que he leído de cambia-formas lobos, (esta temática es muy famosa en la cultura anglosajona) y aquí los lobos al tener su «parte» humana tienen la lógica que nos caracteriza los humanos y lo que nos hace diferente de los demás animales, y esto hace que no se alcance a percibir, en esta literatura, la realidad de estas criaturas, los lobos.

Como muchos animales, sobreviven más no viven. Este libro muestra que el ser más débil no sobrevivirá por mucho tiempo en el mundo salvaje y una prueba de ello, serían  los hermanos de Colmillo Blanco, estos uno a uno fueron muriendo y no alcanzaron muchos meses de vida.





Me encantó este libro y la copia que tengo es de un tamaño muy práctico que llevaba a todos lados porque quería continuar con esta historia.


La recomiendo mucho a los que quieren leer algo «brutal», un poco rudo y la maravillosa evolución que tiene un personaje.

Es un libro corto del que se puede disfrutar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario