21 de octubre de 2016

Obsidian – Jennifer Armentrout

Titulo: Obsidian
Saga: LUX #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 444














Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... Y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión

Esta era una historia que desde hace mucho tiempo quise leer y creo que llego el momento adecuado para ello.

Al acceder a leer esta historia sabía que me podía topar con los tópicos de la literatura juvenil, pero trate de dejarlo de lado y sólo disfrutar de una historia sencilla para variar.

Esta historia es narrada por Katy, ella junto con su madre viajan hasta un pueblo en Virginia para comenzar una nueva vida, tratando a su vez de superar la muerte de su padre. Katy es una blogger de libros, y al estar en un pueblo no le impide que siga manteniendo su ritmo con los libros y que siga trabajando activamente en su blog de literatura, así que para los que leemos y contamos con un blog para publicar lo que nos parece un libro, nos podríamos identificar con ella por ese motivo.

Su madre espera que en este pueblo, Katy salga un poco más de su encerramiento en la literatura (si no lo hizo en Florida, una ciudad más grande, ¿lo hará en un pueblo?) así que le pide que inicie con ir a visitar a sus vecinos de al lado, porque allí viven dos chicos que son de su edad, ella va y es ahí donde tiene su primer encuentro con Daemon y debo decir que no fue agradable, mientras leía esa parte solo quería estrellarle (arrojar con fuerza) un piedra en la cara. (Ya, bajémosle la furia) y este es el inicio de esta historia, y los encuentros entre Katy y Daemon de aquí en más serán frecuentes al ser vecinos y sobre todo porque la hermana de Daemon, Dee, se empeñara en querer ser la amiga de Katy y aquí empieza Obsidian.

Spoiler???
Lo que mencionan otras reseñas que he leído de este libro (y hablan muy bien de él) es que aquí aparecen extraterrestres, lo sobre natural aquí no son vampiros ni hombres lobos, ni ángeles, aquí tenemos a extraterrestres. 
Y como dicen las otras reseñas, esta historia se enfoca en el romance que se fomentara entre Katy y Daemon y es por ello que no fue para mí mucha sorpresa las cosas sobre naturales que ocurren en el libro porque lo sentía bastante predecible, bastante, así que más o menos adivinaba que iba a pasar en la historia, pero aun así fue entretenido leer una historia así de sencilla de vez en cuando.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario