21 de septiembre de 2016

Ángeles y Demonios - Dan Brown


Titulo: Ángeles y Demonios
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 606















Sinopsis 

Robert Langdon es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los Illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado... la Iglesia católica.
Los peores temores de Langdon se confirman cuando los Illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una científica bella y misteriosa. Los dos se embarcarán en una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones menos conocidos del Vaticano. El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.


Opinión

Este libro es uno de los mejores libros de misterio y suspense que he leído (el segundo que he leído, en realidad…)  este libro llego a mí gracias a un documental que vi en History chanel© era acerca de los «Illuminatis» y sobre la adaptación cinematográfica de este libro, lo cierto es que no recuerdo muy bien de que traba el documental porque lo había visto hace mucho pero me quedó la duda hasta que por fin conseguí el libro y lo leí (en realidad lo leí en septiembre del 2015)

Creo que para mí es difícil hablar de esta historia sin incurrir con spoilers pero trataré de decirles de que va la historia: Robert Langdon es un especialista en simbología religiosa, de hermandades, entre otras y profesor de la Universidad de Harvard, el recibe una llamada pidiendo sus conocimientos en simbología para ayudar a descubrir quien asesino a un investigador del CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire) porque este presenta un símbolo extraño pero que es bastante conocido. Tenía el símbolo de los Illuminatis.

Ambigrama


Mi fuerte no es la literatura de suspenso o de misterio, pero debo decir que este me entretuvo bastante, no sé si lo que describe el autor es verdadero, pero sí utilizó elementos de la realidad para adaptarlos a una lógica y reglas que se describen en el mundo de Ángeles y demonios, pues están bien planteadas. Cuando leí este libro sólo tenía experiencia con el libro «La biblioteca de los muertos» de Glenn Cooper que es una novela de suspenso y policiaca con algo de fantasía, pero ángeles y demonios la sentí un poco más realista que LBDM.

Lo cierto es que disfruté del recorrido que hace Robert Langdon por toda Ciudad del Vaticano fue fascinante, y los acertijos que allí se plantean para descubrir el camino de la «iluminación» (el que lograra superar este camino, será merecedor de ser parte de la hermandad de los Illuminatis)

Detrás de la historia principal hay una historia que es bastante triste y que desencadenó una serie de hechos que por errores y por subjetividad llegaron a un punto de no retorno y está parte me gusto que no apareciera en la adaptación cinematográfica (pienso que está muy bien hecha la adaptación cinematográfica)  porque le hace dar un toque especial al libro y la persona que haya visto primero la película y le interesaría leer el libro, se encontraría con una sorpresa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario