1 de agosto de 2016

La primavera de los rebeldes - Morgan Rhodes

Titulo: La primavera de los rebeldes 
Autor: Morgan Rhodes
Saga: La caída de los reinos # 2
Numero de páginas: 448
Editorial: Ediciones SM











Sinopsis 

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.
Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.
Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.
Alguien... ¿como su padre?
JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
 Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.
¿Quién sobrevivirá?

Opinión

Esta entrada contiene spoiler del primer libro de esta saga «La caída de los reinos»

Iniciamos con que el Rey de Limeros ahora domina a toda Mytica (Limeros, Paelsia y Auranos)
Como se venía presintiendo en la «Caída de los reinos» el líder de Paelsia no daba la talla ante Gaius y su credulidad en él hizo que fuese fácil traicionarlo y ya abatido, Paelsia pasó a manos de Gaius.

Sin embargo, Auranos a diferencia de Paelsia, presenta y conserva su «normalidad» y el pueblo respira de alivio al ver que el famoso Rey sangriento no es en verdad esa mala persona que las historias relatan sobre su crueldad, aunque hay algunos Auranos que no se confían de esa presunta benevolencia que Gaius interpreta así que este utiliza una figura familiar para el antiguo reino de Auranos; la princesa Cleo, que ha logrado sobrevivir ante la toma de su reino. Por otra parte Paelsia si sufre de la crueldad del Rey Sangriento al estar «invisibles» a los ojos de los Auranos.


La parte central de este segundo libro es la construcción de una carretera que atravesara los tres reinos, según el rey Gaius es para unir y fortalecer a los tres reinos para ser Mytica y sólo Mytica pero el motivo verdadero de para que es esta carretera es un misterio, así que al leer el prólogo de este segundo libro verán los actos que hace Gaius contra Paelsia para la construcción de esta carretera y que pasa si se niegan a dar su trabajo para finalizarla.

Muchas situaciones que pasan con los personajes son bastante interesantes y su evolución después de la guerra ha hecho que sea más interesante, la princesa Cleo es mi personaje favorito, me gusta cómo se está comportando la chica y me gusta mucho su evolución, aunque aún no alcanza a la chica de una historia similar a esta (yo y mis comparaciones con los libros) me es entretenido saber de ella y de lo que creo que será capaz de hacer en el tercer libro el cual estoy ansiosa de leer.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario