21 de junio de 2016

Reseña: Fire - Maria V. Snyder

Titulo: Fire
Autor: Maria V. Snyder
Saga: Trilogia Study #3
Número de paginas: 357 
Editorial: Sello Darkiss















Sinopsis
Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez.

El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos... y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.



Opinión
ADVERTENCIA, Este libro contiene spoiler del primer y segundo libro de la trilogía «Study»

Es un libro que trata la historia de Yelena.
En el primer libro (Poison) Yelena aprende sobre los venenos y llego a dominarlo, sin embargo empezó a despertar dentro de ella la magia por ello el 2º libro (Magic) se llama así, Yelena debía aprender magia para no dañar la manta de magia que está en el «mundo» y que esta no colapsara.
Pero ella al parecer piensa que no aprendió mucho sin embargo se descubrió que ella es halladora de alamas, es la única que hay después de que el último allá sido condenado a muerte hace más de cien años y ser halladora de almas es sinónimo de gran poder.

Con Fire ya empezamos a ver a Yelena más guerrera, con ganas de aprender sobre su poder aunque no tienen la mente abierta para ello, porque es hasta al final del libro cuando descubre lo que ella tenía que hacer en realidad.

El mundo que plantea Maria V Snyder me pareció maravilloso y muy original, es una historia de fantasía que en algunas partes del libro quisiera, siquiera, un momento vivir y estar allí.
Los libros me parecen que tienen un buen ritmo de lectura y nada en la historia da vueltas sin llegar a un rumbo. Son muchos personajes que hay en la historia así que hay que estar atentos en qué lugar de la historia aparecen los personajes porque en mi caso me enredé un poco al ubicarme sobre ciertos enemigos que están en Fire, olvide en que momento aparecieron, yo mi memoria para los nombres es de pollo.

El clan Zaltana, la enorme familia de Yelena me parecieron interesantes y adoré su modo de vida, entre las ramas y copas de los árboles.

El romance en esta historia fue lo justo y necesario. Yelena y Valek son adultos bastantes maduros y con responsabilidades y aprovechan cada momento que tienen para reencontrarse y disfrutar de su compañía, y me gustó mucho eso de la autora porque creo que hasta ahora es la única saga juvenil que he leído que la historia no gira alrededor del romance entre la pareja y no hay más problemas ridículos y dramas absurdos que tratar, porque ambos tienen que vivir día a día como si fuese el último.


Llena de fantasía, magia, aventuras, enemigos y romance la saga Study es lo mejor que he leído y entra entre mis favoritas. ¡Qué maravilla! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario