22 de mayo de 2016

La caída de los reinos - Morgan Rhodes


Titulo: La caída de los reinos 
Autor: Morgan Rhodes
Saga: La caída de los reinos # 1
Numero de paginas: 429
Editorial: Ediciones S.M










Sinopsis

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino… salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


Opinión

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que leí una historia de fantasía?
Ah! En febrero terminé la trilogía «Study» o como la llamo yo «Poison» de Maria V Snyder,  esa es una gran historia de fantasía, desde allí me aleje un poco del genero también me quise alejar de la literatura juvenil, pero solo un  poco, y pues viendo un “bookhaul” de una booktuber  colombiana, vi que tenía esta trilogía, la busque y pues aquí estoy con una reseña.

La caída de los reinos es fascínate a la hora de internarte en las vidas de los personajes, en esta historia eso es lo primordial «la vida de los personajes» pero ya vamos a eso.

Aquí hay tres reinos que son: Limeros, Paelsia y Auranos. De estos tres solo el último reino vive bien y con comodidades (muchas) mientras que Paelsia se convierte cada vez más y más en un gran desierto y Limeros se convierte en un polo, por el frió que hace ahí, y estos estos dos reinos tienen tierras en donde es difícil cultivar, pescar y cazar. 
Según veo este mapa y los Auranos no tienen agua dulce

A partir de un hecho en el que se involucra la princesa más joven de Auranos, Cleiona, y una familia de vinateros de Paelsia, empieza a formarse una bola de nieve que va creciendo al punto de estallar en una guerra.

El primer libro es introductorio y mientras se va construyendo la guerra, la autora en forma omnipresente nos narra la vida de personas puntuales de cada reino e iremos conociendo cómo funcionan las cosas en cada reino y aquí se coge sentido la pregunta que deja la sinopsis “La guerra está a punto de estallar, ¿de qué lado estas?”

Creo que estoy del lado de  Paelsia, esperaré a que pasa en los otros libros

vas a ir conociendo a los personajes, quienes son, cuáles son sus deseos y sus pecados.

Esta historia tiene partes muy bárbaras y son narradas con una crudeza que ¡wou! Que había momentos en que yo solo pensaba «que va… mátalo» si, que cruel soy, pero creo que ese es el objetivo de leer una historia, que vives esos momentos de frustración y de otras emociones de forma profunda, eso quiere decir que el autor tiene una buena mano y mente para describir este tipo de situaciones.

No les quiero engañar, el libro tiene un buen ritmo y es, creo, el único libro que alcance a completar en Mayo. Ocupada con trabajos finales de la universidad, la mente no se me des-estresaba con otras lecturas que tengo en proceso y esta llego y en cuatro días fue devorada.

Espero pronto leer la continuación porque esto tiene para más.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario