Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

Titulo: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter #2
Editorial: emece
Número de paginas: 286

Sinopsis

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión

En comparación de esta entrega con la  «Piedra filosofal» estuvo mejor en cuanto al misterio, a pesar de que yo vi la película hace mucho y sabía que pasaría, lo cierto es que el libro en sus momentos era intrigante.

Como pudimos notar en el primer libro Harry Potter es un niño que sufre mucho en el mundo “muggle” con sus tíos que lo tratan como una paria, no me he terminado de ver todas las películas de esta saga, quede en la quinta entrega y fue cuando decidí leer los libros así que como no sé en que concluye Harry Potter, he de decir que me intriga mucho que será de Harry al seguir creciendo con sus tíos, porque siento que J.K tiene algo planeado con el futuro de Harry porque percibo que ella trata de esconder o disimular lo que ocurre con Harry en el mundo de los “muggles”

Otra cosa que quisiera compartir y que es algo que no puedo evitar, el Harry que he visto en las películas (Daniel Radcliffey) el de los libros son diferentes o creo que a pesar de que la autora ha dado la personalidad de Harry en mi mente, al momento de leer, no me imagino al actor Daniel (que hizo un buen trabajo) solo es el chico Harry, es algo raro, normalmente tendría que tener en la mente el rostro de Daniel pero para mí simplemente es otro niño.

No está de más decir que el libro me ha gustado le daré las cinco estrellas de cinco
¡Sabia J.K. Rowling!