23 de marzo de 2016

Y después Guillame Musso

Reseña

Titulo: Y después...
Autor: Guillaume Musso
Eitorial: Martinez Roca
Número de páginas: 352












Es una historia bastante interesante, casi que de suspenso, aquí conocemos a Nathan del Amico un hombre que está en la cima del mundo laboral, un abogado prestigioso de New York City, nunca ha perdido un juicio y es considerado el mejor abogado de su generación, sin embargo su vida está vacía, se ha divorciado, su esposa no se ha ido con su hija a otra ciudad, y al forzarse a estar solo se ha dado cuenta de cuanto las extraña, porque en los últimos tiempos de casado él estaba alejado de su casa por motivos laborales y otros que descubrirán cuando vayan leyendo.
Un día llega a su oficina en el bufete de abogados, un médico oncólogo Garrett Goodrich que con una conversación extraña y llena de rodeos capta la atención de Nathan y así es como conoce a Garrett que es un mensajero quien puede saber que personas morirán pronto.
Me ha gustado mucho está historia y los personajes.
Nathan del Amico en esta historia inicia como el típico hombre exitoso que está lleno de logros pero que a la vez está solo y ocultando su tristeza al mundo. En la historia se va leyendo como va cambiando Nathan, muestra un progreso en cuanto a querer dejar de lado su trabajo, que no todo en su vida tiene que ser el prestigio, la fama y el dinero, y otra cosa que no diré para no hacer micro spoiler, y se empeña en recuperar a su familia.
Y mientras vamos leyendo conocemos a otros personajes que demuestran el poder o don de Garrett, conocemos mínimamente su vida pero lo necesario para que Nathan y como el lector conecten con ellos (otros personajes) y entiendan un poco a su familiares de su perdida.
La historia en sí no tiene acción y no es tan épica ni fantástica, que es lo que normalmente leo, tiene sus partes cómicas que te hacen soltar una risilla y eso me hace sentir la historia tan real y verdadera, es agradable leerla ya que vemos la evolución de una persona que podríamos ser cualquiera de nosotros porque está inspirada en un mundo real, lo único extraordinario es el poder de Garrett.
Espero en un futuro seguir leyendo a este autor porque me ha gustado su prosa.
Otra cosa que sentí con esta historia, es que necesita una secuela o le falto un epílogo (no recuerdo si lo tiene o es el capítulo final, he devuelto el ejemplar) porque como en la vida, el final del libro es el comienzo de una nueva historia, y cuando lo lean entenderán lo que he dicho.

Me gusto recorrer las estanterías de la biblioteca de la universidad en la que estudio y poder encontrar este libro, aunque creo que debo mirar más la mía y terminar con mis propios libros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario