23 de marzo de 2016

Vampyr – Carolina Andújar

 Titulo: Vampyr
Autor: Carolina Adújar
Editorial: Grupo Norma
Numero de páginas:490
Auto- concluso 















Este libro muestra un tipo de vampiro que es poco común en esta era contemporánea, aquí los vampiros son malvados, así al estilo Drácula y sangriento.
Trata de una chica, Martina, que va a un internado y en una noche de tormenta al internado Santie-Marie llega una nueva estudiante y a partir de su llegada las cosas se empiezan a tornar raras tanto en el internado como en el poblado más cercano.
Me encantaron mucho los personajes, la prosa de Carolina me encantó, es el tercer libro que me hace sentir tanto lo que describe (después de Memorias de una Geisha y el Perfume) con la primera parte del libro sentí mucho miedo que de allí comencé a leer el libro de día, pues al menor ruido brincaba del espanto.
Como Andújar dijo «la belleza del terror» eso lo pude percibir en el libro. Martina es una chica muy fuerte, valerosa, con agallas y noble, la amé a lo largo de la historia, el modo en que ella es bastante adelantado a la época (1.8…) las mujeres eran como más «sumisas» en ese entonces, pero Martina tiene carácter y coraje y es por ello que se ha convertido en una de mis personajes literarios femeninos favoritos y más por un acto de bondad que hace en la historia, no cuento porque hago spoiler.
Esta es la primera historia que leo que está catalogada como literatura gótica y me gustó mucho la experiencia la historia tiene lo suficiente de cada cosa; suspenso, terror, acción y romance, siendo este último un poco apresurado según vemos y decimos al respecto de las novelas contemporáneas, pero yo me situé en la época en que se desarrolla la historia, es aceptado el romance que se parecía aquí.
Siento orgullo por la novela, por ser colombiana y espero seguir leyendo más de Carolina Andújar.
Me siento feliz de probar algo de literatura gótica. 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario