30 de marzo de 2016

Reseña Poison - Maria V Snyder





Titulo: Poison 
Saga: Trilogia Study #1
Autor: Maria V. Snyder 
Número de Paginas: 357
Editoral: Sello Darkiss 














Sinopsis

«Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo»


Opinión 

Poison (veneno) ¡oh Dios! ¿Cómo describo este libro sin tanto «fangirleo»?
Porque sí esta novela yo la «fangirleo» mucho, es que simplemente es genial y muy entretenida tiene todo lo que debe tener una historia de este tipo.
Es una historia de fantasía, parece estar ambientada como por la edad media, no hay mucha de esa tecnología que ves en estos días, aquí es a caballo.

En la contraportada no sale, pero yo lo digo, el nombre de la protagonista, es Yelena una chica (que no le mencionan una edad, pero yo llegue al acuerdo de ponerle unos 22-25 años) que está condenada a la muerte, por haber matado al hijo de general Brazell (que en medio de la lectura conocerás el motivo de este hecho) y en el distrito de Ixia la ley dice que el asesinato se paga con la muerte, sin embargo cuando Yelena estaba acercándose a su hora final, llega una salvación, le ofrecen ser la catadora de comidas del Comandante y ver que esta no tenga veneno y bueno a partir de esta oportunidad Yelena vivirá muchas cosas interesantes…


En serio, yo les podría comentar todo el libro, porque es muy interesante,la autora nos cuenta esta historia de una forma para nada aburrida.

No quiero hablarles mucho de los personajes, porque quisiera que él que lo lea, los conozca así como los conocí yo y me gustó esa sensación.

Algo más que me gusta de esta historia, es una especie de crudeza que tiene, hay partes de la historia que no son «censuradas» y te permite sentir lo que siente Yelena en algunas partes de su narración. Hay acción, nuevos conocimientos, enigmas, romance y mucho por disfrutar. Poison es un muy buen libro introductorio al mundo de la trilogía Study.

La edición que yo tengo es la del sello Darkiss, por algunos motivos este sello se cerró y todos los libros bajo este sello que estén en librerías creo que tienen un valor de 9€ (en Colombia estaban a $15.000 ahora se consigue a $18.000) hasta que se agoten las existencias.

Yo cuando vi este libro en librería que frecuento le vi el precio y me imaginé que no era un buen libro, pero después me acorde de una booktuber que recomendó mucho este libro así que lo compré, además de que no era muy caro y pues me dije « ¿por qué no?» y no me arrepiento de mi compra porque merece la pena leer esta historia. 

Y esta edición además cuenta con un mapa al inicio del libro lo cual me parece muy dinámico.
Sirve para conocer mejor el mundo que nos quiere mostrar Maria V. Snyder
Mapa anexado a esta edición


De verdad, léanlo que yo sé que les gustara.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario