23 de marzo de 2016

Rebelión - Anna K. Franco



Titulo: Rebelión
Autor: Anna K. Franco
Editorial: sello Ediciones B 
Número de paginas: 320
Trilogía: Rebelión














Rebelión llego a mí como una perfecta distopía y no tengo buena actitud a este género, los pocos títulos que he leído de este género simplemente no me llegan.

El comienzo del libro es atrapante, Anna Franco sabe describir este nuevo mundo para los lectores y conectarnos con el libro al iniciar, aunque sentí que hacía falta un mapa en la edición del libro, hubiera sido más interesante y más dinámica la lectura y verán en este mundo ocurrió una Tercera guerra mundial, las armas afectaron gravemente muchas partes del mundo por motivo de radiación o armas biológicas o algo así… al final solo existen tres grandes «países» (así lo denominé yo) y son más pequeños, la población es muy controlada, todos tienen empleo y no existe la pobreza, no existe la enfermedad ¡qué mundo más perfecto!

Pero nuestra protagonista Lenah, es una «resucitada» y que es un resucitado, pues en el libro se explica que un resucitado es una persona que antes de la Tercera guerra mundial fueron criogenizados (o sea congelado) y después de la guerra fueron des-criogenizados (o sea descongelado) bueno el motivo de porque Lenah fue criogenizada es porque ella en el viejo mundo tenía una enfermedad terminal y su padre decide conservarla congelada hasta que la medicina avance hasta el punto de que sea posible curar a Lenah, el problema es que Lenah no evoluciono y no hizo parte del cambio que tuvo el mundo y por ello Lenah vive en el pasado, extrañando las cosas que hacía antes de la guerra y ella no se siente parte de esa nueva sociedad, es algo que la entiendo mucho.

En este mundo que describe Anna K. Franco existen los resucitados, los clones y  los nacidos en este Nuevo mundo (según leí no hay «sobrevivientes» a la guerra, más bien han pasado varios años)
La historia llego a un punto en el que solo deseaba que se acabara porque me parecía lento, después llegó a un mejor ritmo y mis ganas de terminarlo fueron por otros motivos, que era conocer en que quedaba la historia.
El final del libro me pareció bien que incluso yo me conformaría con él a pesar de que quiero saber cómo quedan algunas cosas, espero leer pronto «Alineación»

Algo que me mostró esta historia es que las sociedades, todas, están sometidas a un régimen y que simplemente debemos aceptarlo, aunque eso no quiere decir que el gobierno pueda hacer lo que quiera con una población y me hizo pensar en esas sociedades que hoy día sufren por culpa de un gobierno que no busca el bien de una comunidad, sino por lo contrario, solo buscan poder y dinero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario