23 de marzo de 2016

Drácula - Bram Stoker


Titulo: Drácula
Autor: Bram Stoker
Editorial: N/A
Número de paginas: 530
















Mi decisión de leer Drácula se debía a que quería conocer el principio de este vampiro y de todos los vampiros y también leer sobre los mitos que existen para «espantar» a un vampiro.
El ajo y la Hostia sagrada fueron las armas que mejor sirvieron para mantener a raya al conde Drácula.

Tal vez leer la historia en 2015, ciento dieciocho años después, no me causó mucha sorpresa, debido a que tenía algunos indicios, (muchos) sobre que trataba la historia.
El libro carece de romance por parte de Drácula, este es un ser frio que solamente busca saciar su sed y que al hacerlo va haciendo más seres como él, en definitiva un ente que debía ser erradicado de la tierra.

Los honorables hombres Lord Godalming (Arthur)  Sr. Morris, el doctor Seward, el Sr y la Sra. Harker y el veterano del equipo Van Helsing fueron bastantes persistentes en su decisión de acabar con ese ser diabólico  y maligno como ellos mismo describían al conde, que si la situación que estaban viviendo hubiera sido conocida por el público general estarían muy agradecidos por su glorioso y valeroso trabajo.


Aunque la intención mía era conocer el inicio de Drácula, en este libro no vi su génesis o su origen. Con seguridad sabemos que en el mundo donde se desarrolló Drácula, él existió, vivió muchos años y finalmente fue erradicado de la tierra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario